Posteado por: Carlos JG | 28 agosto 2006

Windows Genuine Advantage YA en los equipos Españoles

Segun leo en BARRAPUNTO la semana pasada Microsoft comenzó a liberar via Windows Update una actualización, que activa la comprobación de Windows Genuine Advantage en los Windows XP Españoles. La actualización en concreto es la KB905474
Esta actualización se instala como “crítica”, es decir, si los usuarios de windows tienen activado la descarga automática de este tipo de actualizaciones (lo más normal) se habrá instalado sola.

Esta medida de los pop-ups se venia aplicando ya en varios paises desde unos meses, y ahora ha sido el momento elegido por Microsoft para su desembarco en España. El WGA se manifiesta con un pop-up en la pantalla de login advirtiendo que la copia no es legal y preguntando si desea regularizar esta situación.

Anteriormente ya se habia comenzado bloqueando hace meses las actualizaciones de windows update a los usuarios con numeros de serie no validos.

Luego queda en la barra de iconos un logo en forma de estrella, que da acceso a varias opciones, entre ellas comprar una licencia y amablemente cambiar los ajustes de “notificación”

Parece ser que la distribución de este parche no es uniforme y algunos usarios la habrían recibido hace meses y otros aún no…

El comportamiento del parche a largo plazo no lo conozco, pero imagino que ira empeorando con el tiempo, como el que hay en windows 2003 server, que llega a bloquear el server en algunos casos, aunque esto evidentemente son suposiciones mias.

Se desconoce todavía el comportamiento del equipo en caso de que esté instalada y se elimine de forma “manual”. Y realmente aunque no intales este update bloqueando las actualizaciones automáticas, tendrás el problema de que puedes dejar tu PC en precario en lo que a seguridad se refiere.

¿Soluciones? Bueno, es evidente que hay dos:

1.- Paga una licencia de Windows

2.- Pasate al Software libre e instala Linux.

Anuncios

Responses

  1. Definitivamente he escogido la segunda opcion que propones. Aunque no he tenido un windows no legal.

  2. bueno tuve instalado win un tiempo y se me instalo el vendito programita ese… en fin para no alargar el cuento pues no es posible desinstalarlo cuando vas a
    “agregar o eliminar programas” te dice que no!! y no puedes yo estoy en Panamá y eso fue hace mese ya finalmente me cambie a Ubuntu y puedo decir que sino fuera por la universidad que me exigen usar 3D max no tendria win instalado.
    Yo lo uso con el vmware server y por eso no me preocupo mucho por habilitar esas actualizaciones de mier….

    bien pues hasta la proxima…

  3. No sean ñoños existe un parche que lo elimina del sistema; ya saben lo consigues en los sitios bajos de internet.
    El comprimido se llama nc-wga y tiene 3 archivos(LegitCheckControl.dll, WgaLogon.dll, WgaTray) que los pegas en windows/system32 y listo. Y hay otros que solo es un archivo ejecutable que te ahorra el trabajo, pero es lo mismo. Busquen!!!!

    Me encanta XGL!!!!

  4. Existe el dicho “Hecha la ley, hecha la trampa”, cuanto tiempo va a pasar hasta que por un crack se anule el WGA?? Ni salió el Vista y ya lo crackearon, asi que no se preocupen xq van a seguir jugando a los jueguitos bajo Windows, que es para lo que sirve nada mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: