Posteado por: Carlos JG | 5 septiembre 2006

Ubuntu Edgy

Se va acercando poco a poco la nueva versión de Ubuntu, que se llamará Edgy.

Ya han sacado una versión preeliminar de Edgy, que será lanzado en Octubre de este año, para que los curiosos podamos ir viendo qué novedades incluirán esta vez. Hay que recordar que, mientras que la actual versión (Dapper) está pensada para ser bastante estable, Edgy está pensada como colchón de pruebas y cambios, buscando más la funcionalidad que la estabilidad, por lo que ya avisan que no tendrá el soporte que disfruta Dapper.

Lo primero es que vuelve (después de la demora anterior) a sincronizarse con el lanzamiento de Gnome, así que se incluye Gnome 2.16, al que le falta menos de una semana para estabilizarse. Con ella se incluyen ya instaladas algunas aplicaciones escritas en Mono, como Tomboy o F-Spot, un gestor de fotos potente, con integración con Flickr y muy fácil de usar (están en los repositorios, pero no estaban incluidas en la instalación base). Se incluyen las ultimísimas versiones de los programas clave: OpenOffice, Firefox, Evolution y Gaim. Por supuesto hay otras muchas mejoras, y se espera que en menos de dos meses se incluyan aún más. También se han lanzado las respectivas versiones de Kubuntu y Edubuntu.

Lista de Cambios | Ubuntu Edgy Knot2
Descarga | Ubuntu Edgy Knot2

Responses

  1. yo la voy a probar, ya probé la knot1 y he notado que es muy inestable pero bueno a mi me encanta probar que para eso revservo un disco duro aparte solo para pruebas

  2. Espero tu comentario, a ver que tal funciona todo.

  3. Yo hace aproximadamente….3 semanas instalé mi Ubuntu…y sencillamente…estoy feliz, más que feliz…dichoso, encantado; solidez, respaldo, seguridad, eficiencia y versatilidad….todo en uno !Y LIBRE!
    No he podido deshacerme de wintendo completamente por la cuestión de compatibilidades de archivos en programas de diseño, pero prefiero 1000 veces a linux.
    MAverick, excelente blog; con el tutorial, le estoy cacharreando a mi tarjeta ATI, no he podido aún…pero como cerati: Ahi vamos…aprendiendo y migrando.
    Gran Saludo!

  4. Bueno pues ya he probado la edgy knot2 y va bien, mucho mejor que la knot1 que petaba mucho, nada mas instalarla se me aparecieron 182 mb de actualizaciones que actualizó practicamente todo el sistema. lo nuevo que incorpora no lo voy a comentar pque seria muy largo y ya esta visto en otras paginas, te instala algunos programas que antes tenias que ponerlos a mano y la imagen de splash y de login de comienzo la an cambiado y dejado muy muy guapa y la musiquilla de inicio y cierre tambien cambiada, la nueva es una pasada, para la knot3 se anuncian muchos mas cambios como el cambio total de colores al color azul nuevo tema de iconos… saludos

  5. Yo estoy bajandomela por que con la dapper y mi Intel i810 al instalar compiz por culpa de los drivers va lento a ver si con las nuevas Xorg puedo instalarlo y ponerlo sin problemas, aunqe se supone que con las nuevas Xorg ya viene Aixgl por lo que vastaria en teoria con instalar compiz y ejecutarlo ¿no?
    Saludos

  6. pues acabo de actualizar a edgy y no se ve cuando carga el sistema so lo sale, la linea del cursor bastante grande y marca algunos errores al final carga bien, pero el login y el splash son el mismo no me cambio no se si afecte.

    tengo un AMD 64, una ati radeon x700 pro, un 1gb de ram.

  7. oie no encontre un post adecuado donde poner este comentario, pero ske desde ke aktualize de de dapper a edgy , los browser van lentos , mas bien cuando bajo la pagina con la rueda de mi mouse , se alenta la pagina y se ve “frame-eada” , asi como por partes, no sabes a que se debera, no me an respondido en los foros, mi tarjeta de video es VIA S3G unichrome pro integrada , no tiene acelerador grafico ni nada, y no tengo idea de porque pasara eso. … skabner@gmail.com

  8. i love your decorator!


Responder

Categorías

