Posteado por: Carlos JG | 7 septiembre 2006

Por qué LINUX es mejor (part. 1)

Creo que la gente no va a cambiar a Linux porque es libre (a ellos probablemente no les interese) o porque es gratis (ellos probablemente piensen que no pagaron por Windows), sino tal vez porque vean nuevas, buenas características que Windows no tiene. Entonces aqui hay algunas razones de porque Linux es lo máximo.

Olvídate de los virus.

Si tu computadora se apaga sola sin preguntarte, si ventanas extrañas con texto que no entiendes y toda clase de anuncios aparecen cuando tú no los pediste, si emails son mandados a todos tus contactos sin que lo sepas, entonces tu computadora probablemente tiene un virus y la principal razón para esto es porque usas Windows.

Linux dificilmente tendrá algún virus y no es como: “Bueno, no muy común, tu sabes” sino es como: “Si tú alguna vez has escuchado de un virus real en Linux, por favor avísame”. De hecho, un virus en Linux no es imposible pero Linux hace que esto sea bien difícil que pase, por varias razones :

  • La mayoría de personas usa Microsoft Windows y los delincuentes informáticos quieren hacer tanto daño (o controlar) como sea posible: es por esto que ellos apuntan sus ataques a Windows. Pero contrariamente a esto, el servidor web Apache (un servidor web es un programa localizado en una computadora remota que manda páginas web a tu buscador de internet cuando pides por ellas), el cual es software de fuente abierta, tiene la mayor cuota de mercado (comparado con los servidores de Microsoft IIS) y este sufre mucho menos ataques/fallas que el de Microsoft.
  • Linux usa una gestión de autorización inteligente. En Windows tú (y cualquier programa que instales) usualmente tienes el derecho de hacer casi cualquier cosa a tu sistema. Si quieres castigar a tu PC porque simplemente dejó que tu precioso trabajo desaparezca, puedes ir dentro de la carpeta del sistema y borrar lo que quieras : Windows no se va a quejar. Por supuesto que la próxima vez que reinicies, los problemas empezarán. Ahora imagina que si tú puedes borrar estas cosas del sistema, otros programas podrán hacerlo también o sencillamente estropearlo todo. Linux no permite eso. Cada vez que tú solicitas hacer algo que tiene que ver con el sistema, un administrador de contraseñas aparecerá (y si tú no eres un administrador de este sistema simplemente no podrás hacerlo). Los virus no pueden ir por ahi y borrar o modificar lo que quieran en el sistema: ellos no tendrán la autorización para eso.
  • Más ojos hacen menos fallas de seguridad. Linux es un software de código abierto, lo que significa que cualquier programador en el mundo puede darle una mirada al código fuente (la “receta” de todo programa) y dar una mano, o simplemente decirle a otros diseñadores de programas “Hey, que tal si blah blah, es esta una falla de seguridad ?”.

Tu sistema es inestable ?

Alguna vez perdiste tu precioso trabajo porque Windows se colgó ? Siempre apagas tu computadora de la manera apropiada o algunas veces simplemente la apagas porque Windows se volvió loco y no te deja hacer nada más ? Alguna vez te apareció la “pantalla azul de la muerte” o mensajes de error diciéndote que tu computadora necesita ser apagada por razones poco claras ?

Las últimas versiones de Windows, especialmente las “Profesionales” se están volviendo más estables que antes. Pero esta clase de problema todavía aparece muy a menudo.

Definitivamente ningún sistema operativo es perfecto y la gente que te dice que el suyo jamás se va a colgar, nunca, están mintiendo. Sin embargo, algunos sistemas operativos pueden ser tan estables que la mayoría de usuarios nunca verán su sistema operativo colgarse, incluso por varios años. Esto es cierto para Linux. Aquí hay una buena manera de ver esto. Cuando un sistema se cuelga, necesita ser apagado o reiniciado. Entonces, si tu computadora puede estar encendida y funcionando por un largo tiempo, no importa cuanto la uses, entonces puedes decir que el sistema es estable. Bien, Linux puede funcionar por años sin necesidad de ser reiniciado (la mayoría de servidores de internet usan Linux y usualmente no se reinician, aunque con actualizaciones importantes, también van a ser reiniciados (la manera apropiada). Si instalas Linux y luego usas tu sistema tanto como quieras, dejando tu computadora encendida todo el tiempo, podrás seguir así por años sin tener algún problema.

La mayor parte del tiempo no vas a dejar encendida tu computadora tanto, pero esto muestra cuan estable es Linux.

Linux protege tu computadora.

Virus, troyanos, adwares, programas espías… Windows deja que todos estos entren a tu computadora muy facilmente. El tiempo promedio para que una PC con Windows (conectada a internet y con un “Service Pack 2” instalado) se infecte es de 40 minutos.

Entonces puedes 1) instalar un firewall, 2) instalar un antivirus, 3) instalar un anti-adware, 4) deshacerte del Internet Explorer y Outlook (con Firefox y Thunderbird para reemplazarlos), y 5) rezar para que los delincuentes informáticos no sean lo suficientemente listos para superar estas protecciones y que, si una falla de seguridad es descubierta, Microsoft tome menos de un mes para hacer que una actualización esté disponible (y esto no pasa muy a menudo). O puedes instalar Linux y dormir profundamente de ahora en adelante.

Como ya dijimos en la sección de los “virus”, un software de código abierto (ej Linux) significa más ojos para revisar el código. Cada programador en el Planeta Tierra puede bajar el código, darle un mirada y ver si hay fallas de seguridad. Por otro otro lado, las únicas personas permitidas para ver el código fuente de Windows (su “receta”) son las personas que trabajan para Windows. Esto significa cientos de miles de personas (quizás millones) contra unos pocos miles. Y esto hace una gran diferencia.

Pero de hecho esto no es exactamente un asunto de cuántas fallas un sistema tiene, comparado con los otros. Si hay muchas fallas pero nadie las ha descubierto aún (incluyendo los delincuentes informáticos), o hay unas pocas (que no comprometan una parte importante del sistema), los delincuentes informáticos no serán capaces de hacer gran daño. Es realmente un asunto de que tan rápido una falla de seguridad puede ser resuelta una vez que haya sido descubierta. Si una falla de seguridad es descubierta en un programa de codigo abierto, cualquiera en la comunidad de código abierto puede darle una mirada y resolverlo. La solución (y la actualización) usualmente aparecen en pocos dias, algunas veces unas pocas horas. Microsoft no tiene tal mano de obra y usualmente libera los parches de seguridad dentro de un mes después que la falla haya sido descubierta (y algunas veces hasta publicada): eso es más que suficiente para que los delincuentes informáticos hagan los que quieran con tu computadora.

No pagas $300 por tu sistema operativo.

(Y no lo copias ilegalmente)

Tal vez estás diciendo para ti mismo : “Oh, no pagué por Windows”. Estás absolutamente seguro? Si tu computadora vino con una copia de Windows, entonces pagaste por ella, incluso si la tienda no te dijo nada al respecto. El precio de una licencia de Windows llega a ser en promedio un cuarto del precio de cada computadora nueva. Entonces a menos que hayas obtenido Windows ilegalmente, tú probablemente pagaste por él. De dónde crees que Microsoft obtiene su dinero ?

Por otro lado, tú puedes tener Linux completamente gratis. Así es, todas esas personas alrededor del mundo trabajaron muy duro para hacer un sistema ordenado, seguro, eficiente y bonito, y ellos lo están obsequiando a todos para que lo usen (si te preguntas porque estas personas hacen esas cosas, mándame un email y yo trataré de explicarte lo mejor que pueda 🙂 ). De hecho, algunas compañias están haciendo un buen negocio vendiendo soporte, documentación, servicio en linea, etc., para su propia versión de Linux y esto es algo realmente bueno. Afortunadamente la mayor parte del tiempo tú no vas a tener que pagar un centimo.

Instalar Windows es sólo el inicio. Imagina que acabas de instalar una nueva copia de Windows XP y te preparas para liberar tus habilidades en computación. Un amigo te manda un email con un archivo PDF adjunto: upss… no tienes un programa para leerlo. Necesitas ir a internet, buscar un sitio web para bajar el Adobe Reader (u otro visor de PDF), descargarlo, instalarlo, tal vez hasta necesites reiniciar. Bueno, ok, ahora ya estás listo. Adjunto al email de tu amigo encuentras un documento de texto file.doc. Tu Windows tampoco puede leer eso: maldición!! o vas a comprar una copia de Microsoft Office o simplemente descargas el OpenOffice pero todavía necesitas encontrarlo, descargarlo (esperemos que tengas una conexión de banda ancha), instalarlo, etc. Tu amigo también te mandó una imagen pero tiene un mal contraste, mala luminosidad y necesita una buena reducción. Entonces puedes ir en este instante y comprar Photoshop (cuántos cientos de dólares más es eso?) o descargar el GIMP (este es el nombre de un programa libre que puede hacer casi lo mismo que el Photoshop) y también tienes que: buscarlo, descargarlo, instalarlo, etc. Es suficiente: llegas a una conclusión, Windows está lejos de ser completo e instalarlo es sólo el comienzo de los problemas.

Cuando obtienes una distribución Linux (tales como Ubuntu, Mandriva, Fedora, etc., estos son diferentes “sabores” de Linux), también tienes, sin instalar nada más :

  • Todo lo que necesitas para escribir textos, editar hojas de cálculo, hacer presentaciones ordenadas, dibujar, editar ecuaciones.
  • Un navegador web (ej. Firefox) y un cliente de correo (ej. Thunderbird o Evolution).
  • Un editor de imágenes (GIMP) casi tan poderoso como el Photoshop.
  • Un programa de mensajeria instantánea.
  • Un reproductor de películas.
  • Un reproductor y organizador de música.
  • Un lector de PDF.
  • Todo lo que necesitas para descomprimir archivos (ZIP, etc.).
  • etc.

Simplemente puedes empezar a trabajar en seguida.

¿Necesitas nuevos programas? No busques en internet, Linux los trae por ti.

Si quieres darle una mirada a un nuevo software en Windows, vas a necesitar:

  1. Buscar en la web que tipo de software encaja con tus necesidades.
  2. Encontrar un sitio web de donde bajarlo.
  3. Tal vez pagar por él.
  4. Ahora sí bajar el software.
  5. Instalarlo.
  6. Algunas veces reiniciar tu computadora.

Uf, eso es un montón de trabajo para simplemente probar algo nuevo!

Con Linux todo es mucho más simple. Linux tiene algo llamado “Gestor de Paquetes”: cada pieza de software está almacenada en su propio “paquete”. Si necesitas algún nuevo software sólo abre el gestor de paquetes, escribe unas cuantas palabras clave, escoge que software quieres instalar y presiona “Aplicar” u “Ok”. O puedes también navegar dentro de las categorías de software existente (eso es un montón para escoger!).

Aquí escribí “juego minas” para buscar buscaminas (honestamente, yo ya tenía uno que venía con Linux, ni modo). Si quiero instalar un nuevo programa simplemente marco la casilla de la izquierda y hago clic en “Aplicar” (“Appliquer” en francés – el botón aparece difuminado ya que no hay nada para ser instalado):

Primera conclusión: no hay que navegar más por internet. Segunda: no más descargar e instalar por tu cuenta. Tercera: definitivamente más tiempo para probar el software.

¿Tu vida digital parece fragmentada?

Si ya sabes lo que es fragmentación y estás acostumbrado a desfragmentar tu disco cada cierto tiempo, aquí está la versión corta: Linux no necesita desfragmentación.

Si no sabes lo que es acá hay una buena explicación: imagina que tu disco duro es un armario gigantesco con millones de cajones (gracias a Roberto Di Cosmo por esta comparación). Cada cajón puede contener sólo un número predeterminado de información. Así, los archivos que son más grandes que lo que tales cajones pueden contener necesitan ser divididos para que encajen en estos. Algunos archivos son tan largos que necesitan miles de cajones y por supuesto, acceder a estos cajones es mucho más fácil cuando los cajones que ocupan están cerca unos de otros en el armario.

Ahora imagina que eres el dueño de este armario pero no tienes el tiempo para estar al tanto de él así que quieres contratar a alguien para que lo haga por ti. Dos personas solicitan el trabajo, un hombre y una mujer.

  • El hombre tiene la siguiente estrategia: sólo vacía los cajones cuando un archivo es eliminado, divide cualquier nuevo archivo en piezas más pequeñas para que encaje en los cajones y lo acomoda aleatoriamente en los primeros cajones disponibles. Cuando le mencionas que esto hace más difícil hallar las piezas de un archivo en particular, él responde que se debería contratar a una docena de chicos cada fin de semana para reorganizar las cosas.
  • La mujer tiene una técnica diferente: tiene anotado, en un pedazo de papel, los cajones vacíos contiguos. Cuando un nuevo archivo llega, busca en esta lista una fila de cajones vacíos lo suficientemente larga y aquí es donde el archivo es colocado. De esta manera, a pesar de que hay mayor actividad, el armario siempre estará organizado.

Sin ninguna duda contratarías a la mujer (deberías haberlo sabido, las mujeres son más organizadas 🙂 ). Bien, Windows usa el primer método y Linux usa el segundo. Mientras más uses Windows, más lento será acceder a los archivos; mientras más uses Linux, más rápido será. Tú decides!

Estraido de http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php

Anuncios

Responses

  1. Muy buen artículo…

    no recuerdo el como llegué acá, pero este artículo es como para presentárselo a toda la gente que tiene curiosidad por conocer el mundo Linux.

    Saludos desde Chile!

  2. (este comentario va en este post)
    Yo hace aproximadamente….3 semanas instalé mi Ubuntu…y sencillamente…estoy feliz, más que feliz…dichoso, encantado; solidez, respaldo, seguridad, eficiencia y versatilidad….todo en uno !Y LIBRE!
    No he podido deshacerme de wintendo completamente por la cuestión de compatibilidades de archivos en programas de diseño, pero prefiero 1000 veces mi linux.
    MAverick, excelente blog; con el tutorial, le estoy cacharreando a mi tarjeta ATI, no he podido aún…pero como cerati: Ahi vamos…aprendiendo y migrando.
    Gran Saludo desde Colombia!

  3. Cool tu blog brother ! 😛
    Buenos Articulos ! 🙂

  4. […] Hoy continuamos el artículo en el que comentabamos algunas de las características que hacen a Linux mejor que windows. […]

  5. Hace como un año instale ubuntu linux en mi máquina una compaq
    m2015la, es lo mejor que me ha pasado.
    Nunca he tenido que formatear, ni reinstalar, se actualiza solo, y nunca he tenido problema con los virus, es increible.
    saludos desde Costa Rica.

  6. Yo tengo instalado ubuntu desde el 2004, he cambiado a cada version Hoary, Breezy y ahora dapper.
    Lo bueno, no apago mi maquina desde hace un año y medio (solo cuando hay tormenta electrica o un cambio significativo y de limpieza, jjeje y uno que otra actualizacion que se recomienda reiniciar jejej) y ahi esta nada de virus nada de cuelgues y reinstalaciones.
    Tengo windows emulado con vmware-player y ese he tenido que reinstalarlo como 3 veces que si el parche tal y me fuckeo el mismo windows y uno que otro spyware. Gracias a Dios estaba emulado en el Vmware jejeje. sino llorara por lo que habia perdido.

    Utilizen Linux no se arrepentiran.. Yo usuario de Windows desde la U y convertido a Linux hace como 3 años y sin quejas. He aprendido mas de mi maquina como nunca antes.

  7. Buenas… si linux me parece una buena opcion… para empresar devido a los altos costos de instalar un windows con su paqueteria…pero windows en una pc hogareña es lo ideal…almenos para la gente que no sabe nada de computacion ya que no me nieguen que en linux a fuck falta un codec de video linux no lo busca magicamente e instala no ahi ke buscar diferentes extension .tar entre otras ke ya conoceran en cambio windows… http://www.google.com search codecs todos compatibles e instalables en windows en menos de 5 minutos claro con conexion buena… los virus es el punto devil de windows pero por los programadores envidiosos de un tipo ke cada dia es mas rico… yo en lo personal uso windows tambien uso suse es comodisimo para navegar entre los virus no lo niego pero la incompatibilidad e ineficiencia de detectar nuevo hardware como monitores cambiar resoluciones permanentemente es una papa… a y a cada rato se caia el sistema… si emulaba juegos no respondia tenia ke reiniciarlo… claro windows se traba tambien pero no es tan estable como kieren hacer ver al sistema… claro windows es estable tambien; algunas versiones en si yo me inclino por windows por los juegos tambien… no soy un super servidor de ultra servicios a millones de usuarios para kerer una super proteccion ke ni usare… pero si yo abriera una empresa usaria linux por lo barato es una gran opcion para las empresas pero para hogar windows… ademas mi win es 100% gratis la pc es armada claro oviamente es pirata pero pirata o no funcionan igual

  8. Gran foro amigos… muchos de los puntos ke destaco el primero en postear son muy ciertos… windows dia adia se hace mas lento… pero linux no creo ke dia a dia se mas veloz… ademas ke da espacio errado en discos duros eso esta raro me decia -100 megas…escribio en el aire? por que si hace eso ke buena opcion xD ya dije mi punto de vista…nada como tener ambos sistemas por si un dia te agarra la loquera de buscar algun programa malisioso en linux no pasara nada

  9. quisiera saber mas el por qu se cuelgan mucho las maquinas yo tengo mi internet de 13 maquinas a que se debe ese problema constante q pasa. le agradeceria bastante su informacion.

  10. Hola:

    Estos artículos son los que ayudan a saltar a Linux en cualquiera de sus buenas distribuciones.

    Solo el conocimiento te hace libre. Viva el software libre.

    Sal-U2

  11. hola, soy un diseñador grafico, Linux siempre me ha parecido una exelente opciòn, pero francamente no se si existan programas equivalentes a los que yo utilizo , se que hay un equivalente de photoshop pero no se si hay de maya, illustrator ,painter u otros. se puede emular software de otros os? a lo mejor sonara ridiculo pero no se me ocurre otra forma de preguntarlo

    Saludos desde San Salvador

  12. Si de echo en linux puedes emular todo windows e instalarle tus programas pero seria la misma ke solo instalar windows o aun peor la emulacion es mucho mas lenta y en diseño ya sabes ke necesitas mucho procesador y memoria ram para los graficos y creo yo ke buscar programas similares a los tuyos para linux es algo dificil a ti te vendria como anillo al dedo una mac pero ya se ke no son nada baratas pero pues se hace el esfuerzo

  13. Acabo de pedir los cds de ubuntu, me mandan los cds, y sigue siendo gratis, la verdad que esto de linux es como encontrar el jardin del eden 🙂

  14. […] pdt: un vinculo que despeja dudas sobre porque linux si y güindos no..  Comments » […]

  15. Exelente.. le tengo enlace en mi blog
    muy bueno esto

  16. La verdad no es mucho lo q entiendo de Linux pero lo poco q se y lo mucho q mi esposo me trata de ensenar me vasta para darme cuenta q todos y cada uno de los q se esmeran y se preocupan por mejorar las diferentes areas de Linux se merecen mis respetos y mis felicitacione, y con respecto al articulo leido me siento elogiada al saber q Linux considera las cosas buenas de nosotras las mujers.
    Gracias por darle al mundo mas posibilidades en el area tecnologica.

  17. […] continuamos el artículo en el que comentabamos algunas de las características que hacen a Linux mejor que […]

  18. Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste… pero hay una cosa que linux no tiene… si asi es, que los juegos sean diseñados para su plataforma. Solo he visto el UT2004 (e imagino que los que le siguen tambien). Pueden decir que para eso está el Wine… pero mi compu no tiene los recursos para correr los juegos bien en Linux a través del Wine al contrario que en Windows si los corre (pero en ocasiones se cuelgan tambien :p)
    Bueno pero aún así Linux Rulez!!!! y Windows Sucks!!!

  19. […] continuamos el artículo en el que comentabamos algunas de las características que hacen a Linux mejor que […]

  20. […] […]

  21. hola a todos tengo un ordenador que se colgaba más que… yo ke se…
    asi ke instale ubuntu para ver como era y me he keadao alucinado. pensaba en comprar un ordenador nuevo pero pense con esta maravilla no hace falta.

    ASI KE OS ANIMO A TODOS PARA KE DESCARGUEIS EL LIVE CD QUE SE EJECUTA DESDE EL MISMO CD Y KE LUEGO SI TE GUSTA PUEDES INTALARLO CON TODA COMODIDAD

  22. […] Por qué LINUX es mejor (part. 1) [o aquí] […]

  23. […] Por qué LINUX es mejor (part. 1) [o aquí] […]

  24. muy bueno el articulo, yo tenia windows que se me colgaba a cada rato, cada ves iba mas lento, se llenaba de virus etc, me instale el suse que viene en dvd y la verdad es una maravilla no pense que era tan bueno. lo unico que me da bronca es haber perdido tanto tiempo con la basofia de microsoft, aguante linux y el software libre…

  25. […] Por qué LINUX es mejor (part. 1) [o aquí] […]

  26. Uso Windows, no tengo antivirus ni firewall ni nada de proteccion, uso internet a full, y jamas tube un bicho, creo que todo depende de como y quien use los S.O; Tambien tengo otra PC con Ubuntu, y la verda es que el sistemas es muy estable, pero no tiene tanta usabilidad como Windows el cual es mucho mas intuitivo a la hora de llevar a cabo tareas.
    Es mi opinion.

  27. Y LA SEGUNDA PARTE??? DIGANME!!!! KIERO SEGUIR LEYENDO!!

  28. Tengo 22 años y llevo 8 usando DEBIAN que a mi parecer es la mejor distro de Linux, aunque lamentablemente windows sigue siendo el sistema mas usado y la gente no se da cuenta que usar linux no es complicado es mas facil que antes, la instalacion es rapida y segura, conseguir paquetes de aplicaciones es mucho mas facil, pero, en fin ya llegara el dia en que Linux sea el sistema mas usado, yo puro linux y para correr aplicaciones que llegue a necesitar window$ uso mi Virtualbox =p o Wine… Be free, be Linux!!

  29. […] fueron tomados de Por qué LINUX es mejor (part. 1) y parte […]

  30. […] comentarios fueron tomados de Por qué LINUX es mejor (part. 1) y parte […]

  31. Hola este articulo me ha parecido muy bueni he leido varfias cosa de linux incluso he comprado su revisa en dos ocasiones y no me he decidio a instalarlo has explkicado muy bien sus fuciones y lo voy a descargar, la pregunta es donde lo encuentro en la red y cual de todos los linux que refieren es el mejor

  32. Bueno solo me gustaria que me aclararan una cosa

    que diablos es windows? algun sistema operativo?

    xd jejejejej

  33. todo muy bonito pero me parece que te dejas los inconvenientes como por ejemplo que si quieres usar programas professionales (un ejemplo: autocad) si usas linux solo hay pésimos programas similares a éste y asi para la mayoria de programas de uso profesional.

  34. el articulo esta super interesante y me conbensio pondre linux en mi computadfora

  35. Ojala con este blog la gente use linux no que se atercan a windows que es una basura y que la gente se de cuenta que no por que sea gratis es lo peor.

  36. […] Por qué LINUX es mejor (part. 1) [o aquí] […]

  37. linux es lo mejor,lo recomiendo al 100 por ciento, yo tuve muchos años windows xp, luego w vista, luego el w7 y ninguno me convencio, ahora estoy con linux mint, y es el mejor cambio que he hecho en mi vida, es como pasar a otra dimension, es llegar a otro mundo que antes era limitado en windows, la verdad tuve mucho miedo al comienzo de hacer el cambio, y lo pense mucho, pero ahora que ya conosco linux,no me arrepiento del cambio, fue lo mejor, y por ahora no pienso volver a windows nunca, lo unico que lamento es no haberme atrevido a hacer el cambio desde windows a linux hace mucho tiempo. la verdad linux lo mejor, en funcionalidad, estabilidad, todo, lo recomiendo al 100 por ciento , utilicenlo y seguro que no se van a arrepentir, linux lo mejor….

  38. Siempre he usado windows xp y no esta nada mal, pero ultimamente me ha llamado la atencion linux ya que todo mundo lo idolatra. Instale Damn Small Linux y no entendi absolutamente nada, no es nada intuitivo, simplemente es una completa basura. Ahora mismo estoy descargando ubuntu ojala y no sea tan pesimo como DSL si no me convence entonces simplemente aceptare que windows es lo mejor… y no por su estabilidad y desempeño sino por su presentacion y la manera tan sencilla de hacer la union entre usuario-maquina, que al fin y al cabo para eso sirve un SO.

  39. Bueno lo que les quiero decir que para mi linux es un fiasgo para aquellos que pagan por que su windows se les daño son unos ignorantes, en internet se encuentra cualquier programa como ustedes los quieran y los desarrolladores de software crean los mas potentes para windows, tengo 5 años de estar probando linux primero el debian, luego el mandriva, luego fedora, luego rehart, y ahorita el ubuntu y ninguno es mejor que windows, porque bueno no puedo jugar los mejores juegos linux solo tienen jueguillos, mis capasidades de programacion no las puedo desarrollar al maximo con un codigo que para mi punto de vista esta obsoleto y como buen pirata informatico no necesito estar comprando licencias de windows y puedo tener mi pc al full tener los programas mas potentes del mercado y los mas actualizados y linux tiene demasiadas fallas de seguridad e estudiado su codigo durante mucho tiempo y se los vuelvo a repetir es un fiasgo linux y mas que mi en trabajo no me serviria linux por tener software muy obsoleto asi que en pocas palabras windows se paga por sus licencias pero obtienes lo que quieres mientras que en linux es gratis pero no quedas satisfecho bueno esa es mi opinion y de la mayoria de las personas que les e pedido sugerencias acerca de linux

  40. muy buen articulo, instalaré ubunto y probaré, lo he intentado muchas veces pero siempre he creido que Linux es muy dificil, pero creo que es más pereza que otra cosa.
    Porque windows lo hace todo solo (aunque en realidad no hace nada, si no que acumula errores y catastrofes que desembocan a la famosa pantalla azul o ni eso).

    Hace un tiempo me convertí en usuario de mac os x (creo que usa unix, aunque no es tan bueno como linux)

    Dadme animos, me paso a linux (sin dejar atras os x) para siempre?

    Con respecto al último comentario…Se poco de Linux (mejor dicho 0.5) pero dirí que la gente es demasiado ignorante, por eso s.o. como windows estan forrados de pasta a cambio de ofrecer…basura.

    Ya con mac os x ya noté la diferencia de 0 1000. la estabilidad es mucho mayor que
    windows.

  41. Una cosa que se me quedó en el tintero…

    Si no hay software especifico para linux que solo windows tiene, es por culpa de la popularidad de windows (“son muchos años siendo el s.o por excelencia para todos, entonces los programadores crean software para el s.o con más adectos, logico…”), todos crean programas para esta plataforma pero eso no quiere decir que en Linux no se pueda, puede y le sobra, incluso funcionarían mejor por que creo que el sistema de archivos le pega mil patadas a windos ntfs…. hasta el nombre es feo.

    Buenas noches caballeros! 😄

  42. Utilidad: Windows

    Seguridad Linux

  43. sin ofender a nadie pero creo que Windows es para profesionales, llevo utilizandolo por 12 años, windows no te da problemas si no le haces webdas… solo hay que saber intalar correctamente los programas adecuados.
    Ademas con internet todo te sale gratis solo hay que ser inteligentes y saber buscar.
    con windows podes elegir lo que se te antoge, es como ir a un super bufet de comidas podes elegir lo que quieras tenes un mundo a tu disposicion, juegos los hay por patada, editores graficos, antivirus, reproductores de musica video, aceleradores de internet, offie, open office, etc etc etc etc, asi que dejense de vainas, si linux fuera mejor PORQUE NO CONVENCE A LA GENTE PROMEDIO. donde esta la inteligencia de parte de los programadores de linux, hacer marqueting en internet es facil.

  44. hola muy buenas noches, escelente blog yo apenas estoy iniciando en linux, primero experimente con linux ubuntu, pero percibi que mi ordenador (laptop) se calentaba mucho por lo que me senti un poco frustrado, despues segui buscando mas informacion y vi buenos comentarios con mint, lo descargue vi tutoriales de como instalarlo junto a windows y la verdad es que hasta ahora me doy cuenta lo mierda que es windows. Linux parce haber sido creado por los dioses de la informatica, mi ordenador no se calienta, no se pasma y con wine he disfrutadode mis juegos en windows y sin mencionar el office. Referente al entretenimiento, musica y videos como youtbe, no tengo queja alguna al controrio mis quejas son referente a Windows.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: