Posteado por: Carlos JG | 29 diciembre 2006

Audacious

Hoy he descubierto Audacious. ¿Qué es Audacious? Sencillamente es una versión mejorada de XMMS, que tiene muchas más caracteristicas que este último. Soporta mp4, mp3, mpeg, adLib, ogg, wav, entre otros.

Yo soy mucho más partidario de Amarok, el que es para mi sin duda el mejor reproductor de audio en todas las plataformas que conozco, pero a los seguidores de XMMS seguro que les gusta esta opción.audacious.jpg

Para instalarlo, edita el archivo /etc/apt/sources.list y añade los siguientes repositorios:

Dapper:

deb http://static.audacious-media-player.org/ubuntu dapper main

deb-src http://static.audacious-media-player.org/ubuntu dapper main

Edgy:

deb http://static.audacious-media-player.org/ubuntu edgy main

deb-src http://static.audacious-media-player.org/ubuntu edgy main

Web Oficial

Responses

  1. gracias por el aviso, lo porbare.
    yo tb estoy de acuerdo en que amarok es el mejor reproductor, pero tiene la pega de que chupa demasiado pc, no me importa necesite ram pero tanto procesador para reproducir una cancion?

    salu2 😉

  2. Buenísimo lo he probado y si va mejor que su antecesor… aunque como tú sigo usando Amarok, y por mucho es el mejor.

    Saludos

  3. Bueno, lo probaré a ver que tal, en este momento lo estoy instalando, la verdad yo en Dapper siempre usaba el rhytmbox y ahora en Edgy me he aficionado al Banshee y no puedo pasar sin el..

  4. ¿Y cómo deja al beep-media-player? Es el que uso 😉

    Habrá que probarlo…

  5. What is Audacious?
    Audacious is a fork of beep-media-player 0.9.7.1

    asi que ya sabemos… solo se quieren concentrar en el audio 🙂

  6. Amarok es el mejor, pero si usas Gnome, listen está ya cerca de amarok. Lo probé y aunque no tiene tantas funcionalidades como amarok, la idea de deshacerme de todas las librerias de kde, fue muy atractiva y he reemplazado amarok por Listen 🙂

  7. Se que no va aqui, pero como es de auido… por que todos los mp3 se me abren como predeterminados con el totem y no con el amarok?

    hay alguna forma de ponerlo para que se abran con el amarok como predeterminado?

  8. Ahora no estoy en Linux pero sobre un mp3 clica el botón derecho del ratón y creo que había una opción de “Abrir con…”. Si no era en “Propiedades”…

  9. Hoddix, efectivamente haz click con el boton derecho sobre el archivo mp3, luego en propiedades y en pestaña Abrir Con… elige el programa que desees.

    Un saludo.

  10. holaa!! audacious tiene el aspecto muy parecido ah winamp xD,,
    Salu2!! me quedo con amarok! jeje


Responder

Categorías

